builderall

¿Cansado de sacar notas bajas? ¿Aún te asustan los exámenes? ¿No sabes que hacer para mejorar tus calificaciones? Lee este articulo y descubre más aquí


Actualmente sacar buenas notas ya no solo es para los nerds. Si no tomas la escuela en serio, tu futuro y calidad de vida podrían verse afectadas. El éxito académico es para los que quieren empezar pronto a ir a las mejores instituciones educativas, conseguir los mejores puestos de trabajos y aprovechar al máximo sus cualidades, pues todo esto es lo que determinará sus futuros.



Aunque las calificaciones simplemente son un número y no determinan nuestra inteligencia, sabemos que en algunas ocasiones es necesario sacar buenas notas para obtener éxito, ya sea que tus padres te hayan prometido un premio si es que lo haces o si quieres conseguir una beca



Sería fácil tomar las clases difíciles si las calificaciones no importaran, pero no permites que esto te desanime. Aprovecha las ventajas de las clases difíciles utilizando estas 5 principales recomendaciones para que los estudiantes pueden obtener mejores calificaciones durante el año escolar:

1. ORGANÍZATE

Este es uno de los principales consejos para conseguir buenas notas y por ello es necesario crear una agenda estudiantil para mantenerte al tanto de tus actividades, tareas, juntas, fechas y exámenes. Asimismo, es necesario tener registrado las fechas limites y en orden tus materiales de estudios para que posteriormente esto no sea un caos.


2. HAZ APUNTES

Asegurate de tomar notas de las cosas más importantes que el profesor mencione e intenta posteriormente dedicar algo de tiempo para organizar y reescribir los apuntes. Estas notas que tomas cada día te sirven para fijar conocimientos y también ayudarte a entender lo que el profesor considera mas relevante. Todo esto te será de gran ayuda durante los examen, pues sabrás de primera instancia qué datos son más relevantes según tu criterio.


3. DESARROLLA UN PLAN DE ESTUDIO

Resulta vital tener un lugar tranquilo donde no te vayas a distraer y es necesario, separar tiempo para estudiar y realizar tareas diariamente, por ello busca un lugar solitario y ausente de ruidos para que esto resulte más sencillo.


4. UTILIZA UNA ESTRATEGIA DE ESTUDIO

Aprender de memoria las cosas ya paso de moda, pero no te preocupes, existen muchas más técnicas de estudio que son dinámicas y divertidas, que potenciaran tu aprendizaje de manera rápida. Algunas son:


- Subrayar lo importante

- Realizar tus propios apuntes

- Hacer mapas mentales

- Crear fichas de estudio

- Realizar ejercicios y casos prácticos

- Brainstorming

- Reglas Mnemotécnicas


5. HABLA CON TU MAESTRO

Cuando un examen este próximo a realizarse, pregunta si hay algo en lo que te debes enfocar o prestar especial atención. Si estas teniendo estas dificultades o dudas, el docente es el único que te puede decir lo que podrías hacer para mejorar tu calificación.